dijous, 21 de març del 2013

WISHFUL THINKING



El pensamiento ilusorio (en inglés wishful thinking) es el proceso de pensamiento, deducción, conclusión y toma de decisiones basadas en lo que sería más placentero de imaginar en vez de comprobarlas, fundamentarlas en la evidencia o racionalidad. Así, el pensamiento ilusorio se apoya directamente en las emociones. Wikipedia dixit.
Hoy se acaba el segundo trimestre del curso y los zagales llevan debajo del brazo sus calificaciones parciales. Es un día apasionante, las emociones se desbordan en perfecta imitación de los realitis que se chupa esta juventud. Lágrimas que brotan contra las injusticias de profesores despiadados que prometieron el aprobado y luego se desdijeron como villanos. Golpes contra la pared de irados alumnos que no comprenden que sin estudiar es plausible que te queden diez asignaturas. Caras de depresión absoluta de los que se estuvieron partiendo el pecho toda la evaluación. Sonrisitas de los que han escapado de la quema por circunstancias coyunturales. Felicidad contenida de los minoritarios esforzados que esperan sacar rédito de sus resultados académicos.
Imagino la entrega de las notas a los accionistas mayoritarios (así me gusta denominar a los padres). Los lloricas, llorando. Los irados, escupiendo bilis por la boca. Los deprimidos con cara de gamusino. Los caraduras buscando infinitas excusas que nunca tienen que ver con su esfuerzo. Los risitas volcando la mirada en el vaso medio lleno. Los felices…casi no quedan, ya.
Triste y sola, sola se queda la escuela, triste y llorosa se queda la facultad. Y los libros, y los libros empeñados en el Monte, en el Monte de Piedad. Perdonen el ataque de nostalgia. Ahora les tocará a los accionistas bregar una semana y media con sus esforzados trabajadores. Nos les arriendo la ganancia, cómo nos echan de menos a los profes en vacaciones…
He pensado en mandarles deberes. ¿Que no? Vaya que si les pongo deberes para la Semana Santa, entre procesión y procesión, arroz con leche y otras mandangas, se me cogen el ordenata y se me visionan el documental EL JUEGO DE LA MUERTE.
                                                                  (Visionar aquí). 

A la vuelta, lo comentaremos. Si no quieres tener el primer cate de la tercera evaluación, ya sabes.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada