divendres, 7 de juny del 2013

EL QUE NO SABE ES COMO EL QUE NO VE



En la era de la tecnología y la información sufrimos una peligrosísísísísísíma epidemia de analfabetismo sobre los temas clave que nos afectan. Mi pareja me lo repite una y otra vez como una letanía:

-          -Que tú lo sepas no quiere decir que todo el mundo lo sepa. Es más, sospecho que nadie lo sabe, y lo peor de todo es que les importa un pito saberlo. 

Ahora tocan las pensiones. Después de haberle pegado el palo a los curritos con la Reforma Laboral y sus falacias (la productividad se sube solo bajando los salarios y despidiendo a placer). Después de haber dejado tiesas la Sanidad y la Educación (no había más remedio, qué más hubiésemos querido….), de haber subido los impuestos con alevosía (no había más remedio, qué más hubiésemos querido…) ahora, los gurús de la destrucción del Estado del Bienestar (cómo gime mi nostalgia cuando recuerdo lo que tuvimos) van en busca del futuro. Quieren guindarnos (qué casualidad, el ministro de Economía…) la jubilación. Ni siquiera podremos mantener a nuestros hijos que tendrán sueldos Minijob, ni pagar el material escolar ni el móvil de nuestros nietos que formarán parte del 20% de desocupación sin remedio que apuntaba el economista Niño Becerra sin rubor alguno. Despídanse jubilados del futuro de los viajitos del Inserso y de un plácido otoño en el final de sus días, no llega, los EXPERTOS (y su puñetera madre) les ha dado por pronosticar que todo no puede ser, que debemos volver a nuestra triste realidad de pobretones después de hacer unos sesudos cálculos, otra vez, sembrados de falacias.

Para encontrar las gafas de cerca hay que remitirse a otros EXPERTOS y leerlos. Aquí tenemos el gran problema, que la población no lee ni el prospecto de los supositorios y deja que los EXPERTOS de los EXPERTOS (en expoliación) les expliquen la realidad (la que les interesa). Vicenç Navarro escribió el pasado 3 de junio en EL PÚBLICO un artículo para aclarar conceptos y deshacer falacias. Disecciona 4 argumentos que utilizan los lanzadores de globos sonda (EXPERTOS vendidos al poder) para convencer al común de la sociedad (EXPERTA en tragarse trolas del tamaño de la catedral de Burgos):

            1.El hecho de que la esperanza de vida de los españoles haya crecido seis años en los últimos treinta   años quiere decir que las personas ancianas viven seis años más.

     2.Como consecuencia de que las personas vivan más años, existe la necesidad de que también    trabajen más años. Si viven seis años más, deberían trabajar seis años más.

       3.A mayores años de vida  adicionales de la población, mayor es su capacidad y obligación de        trabajar.

      4.El mayor problema que determina la necesidad de reformar el sistema de pensiones es el       demográfico. A más gente anciana que vive más años y menos gente joven, mayor será el problema de la financiación.

Si alguno quiere saber más, que se ponga las gafas de cerca y que lea con detenimiento el artículo del Maestro. Si luego te roban el fruto de su trabajo no digas que no lo sabías, yo te lo avisé.

4 comentaris:

  1. Este artículo no me ha dado acidez, me ha revuelto directamente el estómago y me crea una malaleche. Me cago en todos los expertos, de los expertos y lamento que su madre los pariera, y más a los que los contratan. Y estoy cabreadísimo con la gente que aún creen que los que mandan y estos "expertos" lo están haciendo bien.
    Ya ves, hoy yo reboso de acidez.
    Para ellos mucha mierda (pero no lo que se dicen en el teatro, sino mucha mierda de verdad) y para ti, un abrazo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Y después de vomitar bilis...¡como nuevo! Un abrazo.

      Elimina
  2. Me temo que tu pareja es muy sabia - digo "me temo" porque ya me gustaría que estuviera equivocada-. Pero cada vez -a fuerza de crochet o gancho-que nos afecten esas medidas de manera personal, iremos entendiendo que los expertos no entienden casi de nada y que "los guindados" siempre somos los mismos. Un besote

    ResponElimina
    Respostes
    1. La cantidad de ignorancia que flota sobre este país tapa el sol. Y hay algunos (no hace falta decir sus nombres) que están encima de las nubes contemplando con placer como nos quedamos blanquitos, blanquitos. O hacemos un agujero a la capa de ozono o vamos finos. Besotes.

      Elimina