dilluns, 30 de desembre del 2013

DUELE



Ahora que los reyes Magos piden tres plátanos de Canarias para tener la energía suficiente para repartir todos los regalos y que el rey Borbón pide flexibilidad para que hagamos un enésimo esfuerzo para creernos una mentira increíble, creo que ahora, en este punto culminante del desvarío nacional ha llegado el momento de limpiar la verdad de tanto escupitajo y manifestar unos deseos en condiciones para el 2014.
Los que quieren seguir viviendo de la mentira de los Reyes Magos que se metan los tres plátanos por el culo y dejen de corromper a los niños tiranos con caprichos tecnológicos y que de una vez por todas se imponga la cultura del esfuerzo y la humildad y no la hipócrita bondad condicionada a recompensas inmediatas. Que se calle el monarca tramposo de una puñetera vez y deje de decir sandeces en prime time la Nochebuena. El vividor follador mangoneador que se ha movido con soltura entre la zafiedad patria no sirve ni para cogerle las llamadas a Sandro Rey a altas horas de la madrugada, o sea que, circulando para el exilio.
Duele comprobar que nos han engañado y duele más si los que lo han hecho son unos paparruchas que destacan más por su desvergüenza que por su inteligencia. Duele saber que la transición fue un conciliábulo en el que participaron amigos y enemigos de Franco para asegurarse el puchero y el futuro. Duele saber de los tejemanejes de Torcuato Fernández Miranda (no perderse la entrevista en el JOT DOWN a Gregorio Morán), de cómo un presidente cateto como Suárez pudo llegar adonde llegó, comprobar que Carrillo, el mítico Carrillo, sacrificó la república por tener su cuota de poder en el negocio de la transición, como Fraga y Martín Villa acaban sus vidas en una respetabilidad insultante cuando eran unos fascistas de tomo y lomo. Se hinca el dolor en lo más profundo cuando se tienen noticias de las maniobras militares del Rey en el 23-F, cuando se sabe que los rojillos de postín, el mirlo blanco Felipe González y el implacable látigo de la derecha Alfonsito Guerra, traicionan a la legión de fieles creyentes en el cambio con un trilerismo posibilista (el truco que luego heredó el cejijunto Zapatero, ¿dónde está la crisis?). Duele ver la corrupción sindical (¿no eran de los nuestros?), a los europeístas de conveniencia viviendo opíparamente o a los besamanos de los americanos llenándose a espuertas los bolsillos con subvenciones internacionales. Duele ver que los nacionalistas que pactaron durante años con Madrit ahora se han vuelto independentistas en cuatro días. Duele saber de Blesa y sus contactos con el marchante de arte de bigote recortado, despertarse cada mañana con una tropelía más de los Gürtel (incluida la foto en calzoncillos de Correa) o de Fabra ( y sus desafiantes chulerías y los insultos de su hijita bien educada). O descubrir las chapuzas de los ERE (Segura deja a Torrente y cógete a estos casposos). Duele saber que una Caja de Ahorros sin ánimo de lucro compraba una línea aéreas como si tal cosa, o concedía préstamos sin garantías a timadores y le negaban al currito el préstamo para comprar una nevera. Y que nos da lecciones de economía gente de la calaña de Draghi o Lagarde. Duele que los medios de comunicación han estado echando dibujos animados todo este tiempo cuando lo que se cocía de verdad en este país eran pelis de sangre y sexo duro. 

Aunque duela sentirse engañado por rufianes de medio pelo nadie nos obliga a soportar que nos sigan engañando en nuestras narices (para ejemplo esa esperpéntica rueda de prensa de fin de año del plasmático).
Por un 2014 lleno de verdades, por dolorosas que sean.      

4 comentaris:

  1. Ufff, si que duele todo lo que has dicho. Pero como has dicho al final nadie nos obliga a soportar que nos sigan engañando. Espero que en este 2014 que a las puertas llama no nos traiga tango engaño y si mas verdades y sobretodo que NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR.
    FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuento contigo para seguir avanzando en la verdad. Un saludo.

      Elimina
  2. Amén. Por un 2014 lleno de verdades. Porque la acidez es necesaria, si no, pasa que pa decir mierda estamos venga a darle vueltas al tema con eufemismos.

    ResponElimina