dimarts, 25 de febrer del 2014

DO YOU SPEAK ENGLISH?



Risto Mejide: ¿Crees que merecemos políticos mejor preparados? Do you speak english?
Zapatero: En España, hay mucha gente que no habla inglés.
Risto Mejide: No representan a todos los españoles.
Zapatero: ¿De verdad crees que alguien que no haya  estudiado inglés, democráticamente no puede gobernar? Ésa es una concepción meritocrática, no democrática. Elitista.
Risto Mejide: Sí pero cuando veo que alguien en Europa que va con traductor…
Zapatero: Perdona, para que te vayas enterando, con traductor va todo el mundo.
Risto Mejide: Yo he visto a Merkel hablar con Obama sin traductor y siento envidia. ¿No merezco un gobernante que sepa hablar con Obama?
Zapatero: Perdona pero eso son conversaciones distendidas sin alcance. Cuando hay que hablar de cosas serias porque las palabras hay que precisarlas y matizar los términos.
Risto Mejide: Pues yo creo que sí que deberíais hablar inglés todos los presidentes. Todos.
Zapatero: Sí, claro, por supuesto. En mi caso, como en el de Felipe como en el de Aznar soy de la generación que no estudie inglés en el bachillerato. Pero de ahí al argumento de que eso limita, nada que ver con la izquierda porque entonces nunca los hijos de los trabajadores podrían haber llegado.
Risto Mejide: No, no. El elitista estás siendo tú.
Zapatero: Eso es un argumento reaccionario y en este momento has hecho un discurso reaccionario.
Risto Mejide: Bien. Me mola.
Zapatero: Reaccionario.



 Me pongo profe. Saquen papel y boli y realicen el comentario de texto del fragmento de la entrevista entre José Luis (le gusta que le llamen así después de haber desgastado el segundo apellido) Rodríguez Zapatero y Risto Mejide (qué poco incisivo que es este muchacho cuando no tiene triunfitos que devorar). 
Apunto algunas afirmaciones que pueden ser desarrolladas en el comentario para mejor comprender la ideología (no admito carcajadas) del anterior presidente del gobierno. Y por qué ocultarlo, para entender cómo está este bendito país. 

a)    Hablar inglés es elitista.
b)   Tener méritos es pernicioso para un presidente del gobierno.
c)    Todo lo que hablan los dirigentes mundiales sin traductor son banalidades.
d)   Muchas generaciones de españoles (la de Felipe, la de Aznar, la de Zapatero) no estudiaron inglés. Yo creo incluso que se prohibió estudiarlo. Se cerraron las academias y fueron perseguidos los cursos a distancia.
e)    Los hijos de los trabajadores nunca han hablado inglés.
f)     Los que están a favor de que los políticos españoles hablen inglés son unos reaccionarios.
g)    Niños y niñas de España, sin saber inglés se puede llegar a lo más alto.
h)  Españoles, os oculté una crisis y todavía tengo morro para venir a este programa a reírme de vosotros en la cara.

Ya podéis empezar, no hay límite de tiempo debido a la complejidad del texto. 




6 comentaris:

  1. El Rito no sabe hacer cosas serias. Cuando el de enfrente le puede quitar lucimiento, lo lleva a terreno resbaladizo y lo machaca. El está acostumbrado a ir de divo ante chavalitos.

    http://marabluesgmailcom.blogspot.com.es

    ResponElimina
  2. ¡Pero todo esto es ridículo! A ver, seamos sensatos y tengamos un poquito de sentido común: El inglés es el idioma de Inglaterra (ni siquiera de todo el Reino Unido). Al resto del mundo nos viene a través de su ex-colonia americana, que hoy es el Imperio dominante. No saber o no querer hablar un idioma colonial, imperialista, o como se lo quiera llamar, sí que es ser "reaccionario". Ha habido muchos proyectos de lenguas internacionales no invasivas. El más famoso de ellos fue el proyecto Esperantista, pero la manipulación yanqui acabó relegándolo al ámbito de la utopía, o usando términos suyos, un idioma para "nerds" o "frikis" (o como leches se escriba...) Más bien, yo diría que el inglés es el idioma para los "borreguitos"...

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ese es otro debate. Si Zapatero expone lo que tú has citado en este comentario un servidor se calla y lo aplaude.

      Elimina
  3. Qué más dará el idioma? Lo que importa es la comunicación en sí. Si hay gente que ha tenido que abandonar sus casas para vivir en quién sabe donde y da igual en qué idioma hablen, parecen no existir. Con el sueldo vitalicio de Joselu Zapa se podría ayudar a esa gente. Y con el de Ansar, que decía que España iba bien mientras nos acercábamos a la cornisa del sistema capitalista especulando con el precio de las viviendas y centrando la economía en el ladrillo. Ale, ahi tienen los pisos cogiendo polvo.
    Si es que ya al final suena todo a chiste

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es un chiste que nos jode. Los postulados de Zapatero en esta entrevista rozan el patetismo del paternalismo pseudoprogresista.

      Elimina