dimarts, 13 de maig del 2014

UN INSTANTE



Hace un tiempo me autonombré Cazador de Imágenes (ver Tumblr). La red lo permite. Millones de fotografías impactan en mi retina a lo largo del día, ajenas a mi hábitat, a mi pequeño mundo limitado, no son caras conocidas, ni espacios razonables, ni objetos comunes con los que me cruzo. No todas tienen la capacidad de estimular mis emociones. Unas sí y otras no. Mi idea era agazaparme y disparar contra todo aquello que accionaba mis alarmas desde las vísceras hasta el aparato que mueve mi respiración. Descubrí que inmediatamente mi cerebro necesitaba encontrar maridaje con una palabra o una frase, como si una acepción se construyese desde el dedo que apretó los mecanismos del instrumento que detiene el tiempo. 
Vincent Gouriou

Llevo algunos meses haciendo prácticas, este oficio no es fácil, el estrés sensorial que agota nuestros ojos mata los gusanillos que llevan hasta las presas. Hay que vaciarse para dejarse inundar. 
Oliver Brossard

Por qué se enciende la luz que me trasporta a la mira telescópica que apunta a la presa. Me habla de mí, de mi historia, de mis estéticas, de mis prejuicios, de mis anhelos. Vaya, que puedo ahorrarme un dinero en psiquiatra cazando imágenes.
Andreas Kauppi

Busco y rebusco en mis desvanes hasta encontrar el vestuario emocional adecuado que me transporta hasta una vida o un escenario que sin formar parte de mi cotidianidad soy capaz de vivirlo con una intensidad diferida. Prueben, es un ejercicio divertido y enriquecedor, habitar las imágenes. 
Vincent Català

La última palabra que se me coló de improviso fue instante. He conseguido de jóvenes fotógrafos europeos una buena cacería. Son tan dispares las instantáneas (vean por donde emerge este vocablo rebelde) como para desatar emociones contrapuestas pero con un común denominador. ¿Qué es un instante? Siéntanlo desde la contemplación.
Joel Curtz

Posdata: si quieren una visión de conjunto les monté un video en mi canal de YouTube.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada