dimecres, 3 de desembre del 2014

REVERENDO JUNQUERAS JACKSON



No hay derecho, todo el peso del postbolivarianismo se lo ha cargado el Coletas y resulta que los más genuinos representantes del movimiento son los indepes catalanes. ¿No se acuerdan del legendario presidente Chaves y su interminable programa de tele? Pues ya lo han importado los líderes estelados. La semana pasada el president Mas se pegó una charlita televisada en el Forum para explicar la hoja de ruta hacia la independencia, ayer le toco a Junqueras. Espero que al Cumba Fernandes le dejen un espacio en una taberna de Gracia y al MenjaTofu Herrera le graben ni que sea un discursito en diferido en la puerta de una empresa con riesgo de ERE. Por parecer imparciales, rectores tevetreseros, nada más.
El fogón del sentimentalismo independentista no se puede dejar sin avivar porque la gente se enfría y es capaz de ver que detrás de las banderas se ocultan unos problemas morrocotudos. Chaves interpretaba la realidad con su gracejo habitual y les trasmitía a los venezolanos los pensamientos para que el gringo cabrón no les llevara a la perdición comiéndoles el coco a ritmo de MacPollos. Mas y Junqueras han hecho lo mismo, faltaría plus que el Plasmático Rajoy pudiera darle la vuelta a la tortilla pisando dos horas la catalana terra.


Ayer Junqueras salió a pelo al escenario, marcando estilo contra el previsible president que todo lo llevaba escrito. Las censoras mayores (Forcadell y Casals) no se perdían ripio y con sus gestos marcaban el tempo. Lo confieso, me chupé todo el discursito, vacuo de contenidos pero rico en revelaciones sibilinas. Destaco tres:

a)    A) Faltan independentistas. Pero no es gran problema, con los que hay (25% de la población) Junqueras ya se basta para tirar p'alante un proceso constituyente y declarar el nuevo estado. Los que no lo son lo acabarán siendo, por su bien. Escalofrío por mis espaldas. Hay un Gran Hermano que sabe lo que me interesa y lo que no, mis ideas no son relevantes, el pueblo de Catalunya ya se ha expresado y ha dejado claro que no hay otro camino. ¿Y yo? A subir y bajar ladrillos.

b)    B) Debajo del político hay un reverendo (confesó que era católico practicante en medio del deshilachado discurso) visionario que tiene intuiciones sobre lo que puede ser el mundo en el 2080. No me lo invento, visionen el final de su homilía y fliparán. Sacó a los hijos y su futuro como un chavista de pro. Nada de presente, es turbio y español, los recién nacidos actuales se merecen lo mejor, esas criaturicas amenazadas por el Coco Wert no se les puede dejar que sean cuidadas por un Estado “que no los quiere”. Tantas vueltas para acabar en el manido odio por el otro. Torquemada calienta en la banda y las hogueras empiezan a combustionar resentimiento (cosecha 1714).

c)   C) Como buen reverendo su lema principal es “haced lo que yo digo pero no hagáis lo que yo hago”. Pontificó sobre la corrupción y prohibió horas antes que compareciese el president Mas en la comisión Pujol. Reverendo marchando para obispo y TV3 preparando coros (Oh happy day) la noche de los sábados para las siguientes ceremonias televisadas.

Cuando alguien nos rescate del manicomio (espero que sea pronto) el público que está asistiendo a esta patraña será consciente de las animaladas que se están cometiendo en nombre de Catalunya para masacrar a una parte de Catalunya (los disidentes, los diferentes y los que no comulgan con ruedas de molino). Mientras se produce el salvamento confirmarles que el aire que respiramos empieza a ser altamente tóxico.
Los que puedan que vayan aligerando soluciones.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada